Weretilneck: «El Estado no puede castigar a una mujer que aborta»

De esta manera se expresó el gobernador Alberto Weretilneck ante una consulta periodística. Así, se metió de lleno en un tema que volverá a tratarse en el Congreso de la Nación.

“Ser madre es uno de los aspectos más trascendentes y más importantes de su vida, y que si toma la decisión se abortar es porque lo tiene muy pensado y meditado en lo más profundo. Si toman la decisión de hacer un aborto, el Estado no puede castigarla, no puede penalizarla”.

El mandatario ya se había expresado en favor de la ley de Interrupción Legal del Embarazo, pero esta vez lo hizo como candidato a senador, y tendrá que emitir su voto.

“Nosotros como provincia tenemos una ley que protege a la mujer en caso de violación (aborto no punible). Acá el Estado protege y respeta la decisión. En otras situaciones yo creo que hay que respetar a las personas y darle el derecho a decidir sobre eso, y no castigarla. Después hay que pensar las semanas de gestación y las cuestiones más finas”, relató Weretilneck en Somos El Valle.

El gobernador, en modo candidato, comenzó a incursionar en la agenda legislativa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.