La Escuelita IV: Esta semana se realizan las últimas audiencias

Los días 29, 30 y 31 de julio serán las últimas audiencias testimoniales en el Tramo VI de los Juicios “La Escuelita”.

Esta semana se escucharán los testimonios de Eduardo Ubaldini y María del Luján Gómez, una pareja de jóvenes secuestrados en dos oportunidades en la Ciudad de San Martín de los Andes. La primera de ellas el 24 de Marzo de 1976 y la segunda en el año 1978. Ambos, con sus hijos pequeños, fueron obligados a exiliarse en México, donde permanecieron por más de 30 años.

La menor de sus hijas, Marina brindó su conmovedor testimonio en audiencias anteriores, y allí pudo expresar lo que significó para ella el exilio:“El estar lejos no queriéndote ir, por el sólo hecho de pensar y ser distintos, fue duro para mis padres. Viví el dolor de mis padres, lo mamé. Por eso estar acá es por todas las causas de todo el país».

«En ambos casos tuvo intervención directa la Gendarmería, fuerza que volveremos a repudiar en las calles este 1 de Agosto, al cumplirse 2 años del asesinato y desaparición de Santiago Maldonado y, la misma que hoy desde el gobierno se pretende que “eduque en valores” a nuestros jóvenes. Sachitella, ex comandante de Gendarmería de Junín de los Andes llega en este tramo como imputado por ambos casos», expresaron desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

Las audiencias que se llevaran a cabo desde las 9:00 horas en el Salón de AMUC, en Avenida Argentina 1500.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.