Ousset convocó a abordar la situación de personas en la calle

El concejal del MPN, Juan “Pepé” Ousset organizó una mesa de trabajo multiactorial para trabajar de manera rápida y conjunta el proyecto de Ordenanza que crea el Observatorio de Personas en Situación de Calle.

El mismo también se encuentra en tratamiento en la comisión de interna de Legislación para que los distintos bloques realicen aportes.
Al respecto Ousset aseguró “Nuestra provincia crece a pasos agigantados debido, entre otras razones, al impacto de vaca muerta. La ciudad de Neuquén no está exenta de este fenómeno ni de los problemas asociados que hoy abordamos y que es propio de las ciudades que crecen rápidamente.

Si bien se puede decir que el origen es multicausal, no podemos desconocer que en los últimos años Neuquén recibió a cientos de personas que vienen con grandes expectativas que implican planificar y anticiparnos” y puntualizó “El proyecto presentado y que hoy trabajamos tiene como objetivo poder conocer a través del observatorio esa realidad de manera certera, con información y estadística confiable a partir de un trabajo integral, que contemple cada uno de los aspectos y se resuelva el problema de hoy pero también los de mediano y largo plazo”.

Sentados a la mesa estuvieron Gustavo Ferreyra secretario de Extensión de la UNCo, Miryam Francisquini encargada del refugio cura Brochero, Ricardo Riva Defensor del pueblo, Mariana Gallo en representación del programa “Repensandonos” de la Legislatura, Bettina del Campo voluntaria de Caritas, Sebastián y Sandro quienes vivieron en la calle y en la actualidad están alquilando e iniciando un emprendimiento.

“Necesitamos la participación activa del Ejecutivo municipal, estamos ante una dinámica tan amplia y difícil de abordar que es necesario que no dependa solo de la voluntad de los vecinos y vecinas, sino que se diseñen y ejecuten políticas públicas que atiendan el problema rápida y eficazmente” y agregó “el proyecto no es en contra de nadie sino a favor de quienes atraviesan un problema que nos interpela a todos” .

el edil emepenista indicó “No queremos que lo que hoy sucede se naturalice y avance, todos los que estuvimos trabajando creemos que es necesario la sanción de esta norma, para de esta manera también poder ayudar a quienes hoy ayudan, brindándoles herramientas útiles y concretas”.

Por último Ousset manifestó durante la sesión de hoy que está presentando un proyecto para que se habilite una línea telefónica gratuita que funcione las 24 hs, todos los días de la semana sin excepción, para informar sobre personas en situación de calle ofrecerse como voluntarios, realizar donaciones.

“Sabiendo que los plazos legislativos no van de la mano con las necesidades de la gente, enviaremos al Ejecutivo una nota con el aval de todos los concejales para su rápida viabilidad y pronta puesta en marcha” indicó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.