En 2014 los taxistas pidieron colocar mamparas y no fue aceptado

A raíz de los últimos hechos volvió a resurgir como medida de seguridad para los choferes de taxis el uso de una mampara de policarbonato.

Esta propuesta fue hecha a fines del 2014, pero no fue aceptada y se aprobó el uso de GPS.

Los propietarios de taxis de la ciudad de Neuquén volvieron una y otra otra vez a la carga con la propuesta de instalar mamparas dentro de los coches y hasta le solicitaron a los concejales la modificación de la ordenanza vigente que obligaba a colocar el sistema de control satelital GPS.

La idea que plantearon es que cualquiera de los dos sistemas, GPS o mamparas, sean de carácter opcional y no obligatorio. La propuesta ya fue presentada en el 2014 como proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad y no tuvo el aval correspondiente.

Uno de los que impulso esta opción de seguridad fue Darío Grassi, presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, quien en su momento contó que «en la capital neuquina se está diseñando una mampara que funcione y que sea cómoda para los choferes que conducen los vehículos».

“Estamos viendo las que son adaptables al auto: van pegadas al respaldo del coche y son más cómodas que esas que nos quisieron poner. Además, están fabricadas en Neuquén”, detalló.

Para los taxistas es importante que este la patrulla policial circulando en las calles, que se hagan los controles a los taxis en las calles y eque se le pidan controles a los pasajeros y taxistas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.