Casi 300 inscriptos tuvo el programa «Vecinos Placeros»

Cerró la convocatoria laboral para sumar vecinos placeros al cuidado de los espacios verdes de Neuquén. En total, el llamado cerró con 296 inscriptos, y de esta totalidad serán elegidos 100 personas que comenzarán a trabajar a mediados de agosto.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, dijo que ahora comienza el proceso de selección en donde se tendrán en cuenta dos factores importantes, uno vivir a muy pocos metros de la plaza que se les designe, y el otro tener conocimientos básicos en el cuidado de espacios verdes.

“Realmente necesitábamos incorporar este servicio, porque con el crecimiento de la ciudad vemos como también los espacios verdes se fueron desarrollando y cada vez tenemos más y más lindos, por lo que es necesario sumar cuidados y pensamos en los vecinos que ya habitualmente se ocupan de mantener estos lugares”, dijo Bermúdez.

Recordó que se trata de un trabajo “que seguramente es de interés para estudiantes, personas mayores o que tienen tiempo disponible, únicamente será para riego y limpieza, no serán inspectores ni labrarán actas de infracción”, comentó.

“Este programa apunta por un lado al mantenimiento de las plazas en los barrios, y además tiene como objeto la revalorización de la figura del vecino y su inserción en las tareas de la comunidad”, agregó el funcionario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.