Tras 10 años Neuquén volverá exportar petróleo al mundo

La producción de petróleo en la cuenca neuquina creció 4.41 por ciento entre 2017 y 2018, revirtiendo así 10 años de disminuciones consecutivas (a excepción de 2015 cuando se registró un incremento del 0,27 por ciento).

En cuanto al volumen de petróleo extraído por cuenca en el período 2009/2018, puede apreciarse una notable concentración de la cuenca neuquina y la del Golfo San Jorge (provincias de Chubut principalmente y Santa Cruz), que acumulan el 88,59 por ciento de este hidrocarburo.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció días atrás que “después de diez años, en dos meses volvemos a exportar petróleo al mundo”. Detalló que “en estos últimos tres años el petróleo no convencional creció 150 por ciento y el gas 430 por ciento. Durante el último año el petróleo creció 80 por ciento y el gas 230 por ciento”.

La cuenca Neuquina abarca principalmente la provincia de Neuquén y parte de las provincias de La Pampa, Río Negro y Mendoza. Neuquén tiene una participación destacada con más del 50 por ciento de la producción total en toda la serie analizada.

En el territorio de la República Argentina se encuentran 19 cuencas sedimentarias pasibles de contener hidrocarburos. De ellas, 5 están en explotación, con producción de petróleo y gas: Noroeste, Cuyana, Neuquina, Golfo San Jorge y Austral.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.