Río Negro cuenta con un nuevo vehículo para la recolección y traslado de residuos

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Río Negro adquirió un camión 0 km para la recolección y traslado de residuos.


Se trata de un Mercedes Benz con caja extendida que será utilizado para diferentes acciones que realiza la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en todo el territorio provincial.

La secretaria de Ambiente, Dina Migani, explicó que “la adquisición de este nuevo vehículo es muy importante para nuestra institución ya que desde la Secretaría realizamos, junto a distintos municipios, las campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos con triple lavado, campañas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y campañas de limpieza en playas, entre otras actividades”.

En este sentido, la funcionaria ambiental contó que hasta la fecha se debía pedir prestado o bien realizar la contratación de camiones que hagan esta tarea, lo que demandaba tiempo y dinero. “Por eso el tener nuestro propio vehículo facilitará la logística de todas las campañas que llevamos adelante y proyectar nuevas.”, expresó.

Participaron de la presentación el secretario General de la Gobernación, Nelsón Cides y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.