La formación docente rionegrina en Educación Física se concentra en junio

El cronograma provincial de capacitaciones relacionadas a la Educación Física tendrá desarrollo este mes, en San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos y Campo Grande.


En el marco de actividades organizadas en conjunto con municipios y entidades locales, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tendrá participación en el 2º Congreso Provincial de Deporte, Salud y Turismo, a realizarse el 21 y 22 de junio en Cinco Saltos. La inscripción se realiza a través del enlace: https://bit.ly/2KpZSbV

En tanto, el 27 y 28 de este mes tendrá lugar en Campo Grande la propuesta de capacitación “Compartiendo experiencias y reflexiones didácticas en la enseñanza de la Educación Física”, con la organización de la cartera educativa, a través de la Dirección de Educación Física y Artística, y la municipalidad local. La actividad, con un cupo de 150 participantes, estará a cargo de los licenciados Juan Carlos Armella y Carlos Alberto Amoroso. Los interesados en participar pueden inscribirse en https://forms.gle/eyqWpGga6ms1a6oK8

Por otra parte, el 28 de junio se brindará en Bariloche la capacitación denominada “Prácticas inclusivas en el Entorno natural”, destinada a docentes de 4°, 5° y 6° grado, profesores de Educación Física, directivos escolares y supervisores de la zona Andina. Organizada por el Equipo de Deporte Regional Escolar de Educación, la actividad estará a cargo de los profesores Gabriel Fernández y Daniel Fischer, junto al licenciado Vicente Graciano.

En lo que va del año, la Dirección de Educación Física y Artística ha realizado cinco jornadas de formación en diferentes localidades de la Provincia, de las cuales participaron 781 docentes. A ellas se sumó la charla taller brindada por referentes del área para 200 estudiantes de Educación Física y Deportes de la Universidad de Flores, sede Comahue.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.