Martínez: «Al norte neuquino sólo llegan los titulares sobre Vaca Muerta»

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez recorrió el norte neuquino, y participó en Chos Malal de una capacitación para los concejales electos,

Aseguró que «a los vecinos del norte Neuquino sólo le llegan los titulares sobre Vaca Muerta” y señaló que “la zona sigue siendo el patito feo de la provincia”.

Martínez además denunció que “al norte le faltan obras de infraestructura, y servicios, y lo único que reciben son las consecuencias de las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri que significan ajuste y más ajuste”.

El legislador neuquino, también sostuvo que “Vaca Muerta tiene que servir para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos, incluido a los de la zona norte, y eso hoy no se nota, no se ve porque esas obras no existen”.

El diputado que preside el partido Justicialista en la provincia, agregó que “en el país de la desconfianza, de la incertidumbre, donde el dólar sube, el riesgo país está por las nubes, la única persona o la dirigente que más confianza inspira es Cristina Kirchner”.

En Chos Malal se realizó un plenario, donde “se analizó el contexto nacional, la crisis que atraviesa el país y que afecta a nuestra provincia, en particular a las localidades del norte, donde no llegan los precios esenciales del gobierno nacional” indicó Martínez.

De las actividades participaron los diputados provinciales del FPV Ayelén Gutiérrez, y Guillermo Carnaghi, la concejal de Chos Malal Carina Benítez, y de San Martín de los Andes Martín Rodríguez, la vicepresidenta del PJ Tanya Bertoldi, además de otros concejales electos y militantes de Unidad Ciudadana.

La capacitación que se hizo para los concejales que fueron electos el 10 de marzo, forma parte de un ciclo de charlas de formación política que impulsa Martínez y que desarrollan los integrantes de su equipo.

Los temas de éste encuentro, fueron Análisis de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, y la Carta Orgánica. También análisis de un Presupuesto, y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Prensa, difusión y redes sociales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.