Figueroa recibió a Alejandro Grimson: “el federalismo siempre debe estar presente”

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en la Legislatura al doctor en Antropología, investigador del Conicet y docente, Alejandro Grimson; quien participará en San Martín de los Andes del ciclo ’Repensándonos en el Turismo, presente y futuro de la región’.

Tras el encuentro el vicegobernador dijo que “el federalismo siempre debe estar presente” y puso en valor la presencia Grimson en el ciclo Repensándonos “para repensarnos también en el plano político y ver de qué manera nosotros nos podemos ver y de qué manera impacta en el desarrollo económico y, particularmente en este caso, en el del turismo”.

Junto a los representantes de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, Gustavo Ferreyra y Alejandro Mielenski; y el diputado Guillermo Carnaghi mantuvieron una extensa charla donde hablaron sobre la situación política de la provincia de Neuquén “que es especial, porque está representada por un partido que nació de la proscripción del peronismo y se sostiene en el tiempo. Nuestra provincia se merece un análisis particular en este sentido”.

Grimson valoró la iniciativa de la Legislatura, la UNCo y Funyder de impulsar este ciclo “sabiendo los desafíos que está atravesando Neuquén en el presente y en el futuro”. “Ante esos desafíos, tranquiliza saber que hay espacios, instituciones y gente que encabeza los distintos poderes democráticos invitando a otras personas para conversar sobre ese futuro y cuáles son las opciones de desarrollo. Eso es extraordinario, e incluso podría ser un modelo para replicar en otros espacios”, añadió.

Gustavo Ferreyra, titular de Funyder, explicó que la jornada programada para San Martín de los Andes busca “repensar los territorios en relación al turismo, los desarrollos urbanos y al equilibrio territorial”. ‘El turismo y formas asociativas para un desarrollo sostenible’, son el eje principal de este nuevo encuentro.

El panel del que participará Alejandro Grimson, moderado por el arquitecto Javier Pisano, se completa con la presencia del decano de la Facultad de Turismo de la UNCo, Rodrigo González; la magister Nieves Romero de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo; y la doctora Silvia Aun del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén.

Paralelamente, se realizará una mesa política donde participarán el diputado provincial Guillermo Carnaghi, la ingeniera Sara Castañeda, secretaria del Consejo de Planificación Estratégica de San Martín de los Andes; Luis Chauchard, director del Asentamiento Universitario local; el Intendente de Parques Nacionales, Horacio Pelozo; el Defensor del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo; el arquitecto Francisco Amoroso, presidente del colegio de arquitectos local; y el lonco Julio Vera de la comunidad Vera.

El evento será el próximo miércoles 29 de mayo a las 10:00 en el hotel Le Village, Roca 816, de San Martín de los Andes con entrada libre y gratuita. Más información en www.legislaturaneuquen.gob.ar.

Por otra parte, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue se realiza esta tarde la presentación del libro “¿Qué es el peronismo? De Perón a los Kirchner, el movimiento que no deja de conmover la política argentina” con la presencia de su autor Alejandro Grimson. La actividad se realizará hoy lunes 27 de mayo, a las 18.30 horas en el Aula Magna de la UNCo, Buenos Aires 1400 de Neuquén.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.