Continúa la vacunación antigripal

El departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud informó que este año la vacunación antigripal estima alcanzar a unas 135 mil personas en la provincia del Neuquén.

Todas ellas forman parte de los grupos de riesgo contemplados en el Calendario Nacional de Vacunación para recibir la vacuna de manera gratuita.

En una de las acciones que se desarrollan en el marco de la campaña de vacunación antigripal, personal del departamento de Inmunizaciones estuvo hoy en la delegación de la Policía Federal de Neuquén y en la sede de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec).

Todas ellas forman parte de los grupos de riesgo contemplados en el Calendario Nacional de Vacunación para recibir la vacuna de manera gratuita.
La referente de Inmunizaciones, Araceli Gitlein, comentó que “este año tenemos mucha demanda de vacunas antigripales” y agregó que “hoy vacunamos a 19 agentes de la policía federal y en Luncec, además del personal, a la presidenta de la institución, Nora Serrano de Salvatori”.

Desde el comienzo de la vacunación -en abril- a la fecha se encuentran registradas 44.685 dosis: 5.298 pediátricas y 39.387 de adulto. La segunda partida ya ingresó, y son 66.640 dosis pediátricas y adultas; quedando una tercera entrega por parte de Nación.

La vacunación antigripal es parte de las medidas de prevención de las infecciones respiratorias, que suelen incrementarse en el invierno. Esta vacuna es parte del Calendario Nacional de Vacunación y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe.

Según la primera evaluación es necesario reforzar la vacunación en los niños de seis meses a dos años (se han vacunado 5.144 niños y niñas); en embarazadas lo ideal es que reciban la vacuna durante el embarazo, para proteger al recién nacido, que hasta los seis meses de vida no puede recibir otra protección contra esta enfermedad más que la que le transfiere su mamá. Los mayores de 65 y las personas con factores de riesgos (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) entre dos y 64 años deben vacunarse con la vacuna antigripal y la vacuna anti-neumococo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.