Chau inundaciones: el gran objetivo de la obra que se desarrolla en Cipolletti con el Castello

En Cipolletti avanza la obra de defensa aluvional, que evitará inundaciones y llevará tranquilidad a unos 90.000 vecinos del norte de la cuidad y las zonas de Puente de Madera, Puente 83 e inclusive cerca de Fernández Oro.


Los trabajos, que tienen un 21% de avance, permitirán el control de evacuación de las precipitaciones de gran magnitud, ofreciendo mayor seguridad y una mejor calidad de vida.

Actualmente se trabaja entre las rutas 65 y 22, con un 21% de avance. En total, se invertirán más de $35.000.000 en estas tareas.

Los trabajos corresponden a la primera etapa, que tiene el objetivo de controlar y asegurar la evacuación de las precipitaciones de gran magnitud sobre su ejido y en zonas lindantes.

En Cipolletti el sistema de los desagües pluviales se encarga de evacuar el agua superficial y sustentar básicamente en la red colectores y desagües del sistema de riego y drenaje. En este marco, debido a que en ocasiones, los colectores y desagües no alcanzan, por su tamaño, limpieza o mantenimiento, a evacuar las aguas, se generan desbordes en ellos.

Es así que los trabajos tienen el fin de aumentar la capacidad de evacuación del sistema, con una primera etapa de intervención mediante la ejecución de tres obras.

La puesta en funcionamiento del canal de riego aductor I, la obra aliviadora de trasvase del colector pluvial P2 al canal secundario III y la limpieza, desmalezamiento y extracción de árboles en el canal colector pluvial P2, mejorando su capacidad de conducción.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.