Adelantan el pase de sumas fijas a remunerativas y bonificables en los salarios docentes

El Gobierno Provincial ofreció hoy al gremio docente UNTER adelantar de octubre a agosto un 20% del pase de las sumas fijas a remunerativas

El Gobierno Provincial ofreció hoy al gremio docente UNTER, en reunión paritaria, adelantar de octubre a agosto un 20% del pase de las sumas fijas a remunerativas y bonificables, incorporadas en los salarios a partir de enero de este año.
Además, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos detalló al sindicato cómo los aumentos otorgados hasta el momento superan la inflación estimada hasta junio próximo. En esta parte del año, el incremento supera ampliamente la inflación anual acumulada del 15,6%.

El aumento docente del 15%, otorgado por el Gobierno Provincial, se completará en mayo, al que se le incorporó un adicional por Formación Permanente -retroactivo a abril- que partió de $1800 para quienes recién se inician en la docencia y alcanzó los $3060 para aquellos con 150% de antigüedad.

Por otra parte, Educación destacó la sanción y puesta en funcionamiento de la Ley 5363, que promueve el Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino. Un logro histórico para el sector, alcanzado de manera conjunta con el gremio UNTER.

Asimismo, el Gobierno recordó el 70% de aumento para los gastos de Inicio Escolar y el 150% para la antigüedad de aquellos trabajadores y trabajadoras que alcanzan 32 años en el sistema educativo.

En otro orden, la estabilidad docente también fue un objetivo plenamente alcanzado: Educación inició el Concurso de Ingreso a la docencia de Inicial y Primaria, y se está preparando para la segunda mitad del año el de Secundaria.

Asimismo, se está llevando a cabo el Concurso de Ascenso a cargos Directivos para todos los niveles y modalidades; y se dio estabilidad en cargos TAE.

Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UnTER participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.