Hoteleros rechazan la idea de cobrarle una tasa al turista que pernocte en Villa La Angostura

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local cuestionaron la iniciativa del MPN. “No podamos castigar más el bolsillo de los que quieren venir a pasar unos días de descanso en Villa La Angostura”, señalaron.

La propuesta que el bloque del MPN analiza para impulsar un proyecto de ordenanza que implemente el cobro de una tasa al turista que pernocta en Villa La Angostura no cayó bien en el sector hotelero.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura le bajaron el pulgar a la idea que impulsa el bloque del oficialismo y que analiza con funcionarios del Ejecutivo municipal.

“La opinión mayoritaria es que no compartimos para nada la implementación de un impuesto al turismo”, afirmaron desde esa institución.

“Creemos que la situación del país, la elevada presión fiscal, que estamos recibiendo y los altos costos de todos los insumos hace que no podamos castigar más el bolsillo de los que quieren venir a pasar unos días de descanso en Villa La Angostura”, señalaron desde la entidad.

La propuesta todavía no tomó forma como proyecto de ordenanza, pero el concejal del MPN Guillermo Hensel anticipó que quieren dar el debate porque sostienen que Bariloche la aplica y con muy buenos resultados porque se ejecutaron obras de infraestructura turística.

Pero en la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura la iniciativa no encaja para nada. “No hay ninguna mejora, no hay ningún servicio destacable que amerite que el municipio pueda pensar en cobrarle al turista por venir”, plantearon.

“Realmente, no estamos de acuerdo para nada, pensamos que no debería ir adelante”, aseguraron.

“Por otro lado, la información que tenemos es la de ustedes . No estábamos al tanto que pensaran implementar una tasa al turista”, señalaron desde la institución que representa a los hoteleros y dueños de locales gastronómicos.

Hensel informó el fin de semana que la idea que analizan en el bloque oficialista, junto con funcionarios de otras áreas del gobierno municipal, es implementar una tasa, que deberían pagar los turistas que pernocten en Villa La Angostura, similar a la tasa que el municipio de Bariloche aplica a los visitantes desde hace casi 3 años.

La idea es que esos ingresos sean destinados específicamente a obras de infraestructura turística como ocurre en Bariloche.

“La llamada Ecotasa se aplica en Bariloche desde febrero de 2017 y aunque en un principio tuvo resistencia del sector hotelero y una demanda judicial para plantear su inconstitucionalidad, los empresarios ahora destacan que los recursos se invierten en obras visibles para el turismo”, informó a principios de este año el diario “Río Negro”.

La tasa en 2018 recaudó 37,5 millones de pesos en Bariloche y este año tiene variaciones importantes en los costos por lo que se estima un incremento también de los fondos que reunirá para realizar obras.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.