Gobierno y ATE avanzan en la creación de un Fondo para la Vivienda de los afiliados

El Gobierno de Río Negro y el gremio ATE acordaron hoy avanzar en la creación de un Fondo para la Vivienda de los afiliados de la entidad sindical que residen en la provincia.


Firmaron el acta gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En el documento se establece constituir una comisión integrada por ambas partes con la finalidad de definir aspectos legales y técnicos necesarios para el cumplimiento de los objetivos. Así como crear un Fondo Fiduciario para garantizar la transparencia de las operaciones y que el mismo sea utilizado para tal fin.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, explicó que “el compromiso es avanzar en la integración de una comisión que pueda redactar el proyecto y dar solución a una demanda historia basada en la necesidad habitacional de las familias de miles de trabajadores estatales”.

Por otra parte, Aguiar manifestó que “la creación del fondo con recursos estatales es para adquirir tierras y construir viviendas a las familias de los estatales rionegrinos. Sin duda es una día histórico para el gremio, quien por primera vez podrá contar con estos beneficios.”

Durante la reunión con los principales referentes del gremio en la Provincia, el Secretario general de ATE resaltó la recuperación de un derecho humano como es el régimen jubilatorio diferenciado por la declaración de insalubridad para todos los trabajadores hospitalarios.

Así como también el encuentro sirvió para que el Gobernador entregara el decreto 376 que instituye en la Provincia de Río Negro como Día del Empleado Público el 27 de junio. “Se trataba de un reclamo histórico de los trabajadores para igualar al Estado rionegrino con el resto de las provincias del país”, aseguró Pica.

Por último, se resolvió convocar para el 29 de abril en General Roca a la mesa de la Función Pública con el objetivo de comenzar a discutir las cuestiones referentes al tema salarial. “ATE planteo la posibilidad de tener encuentros con revisiones trimestrales para evitar que el aumento de la inflación afecte el poder de compra que tiene los ingresos de los trabajadores. Como Gobierno nos parece que ante una Argentina golpeada por la inflación es una posibilidad. De todos modos, será discutido junto a ATE y UPCN en el seno de la Función Pública, aseguró el Secretario de Trabajo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.