Continúan los trabajos para restablecer los servicios en Villa La Angostura

Personal del Comité de Emergencia realiza tareas en conjunto con organismos nacionales y municipales para normalizar la prestación de servicios en localidades afectadas por el temporal.

Desde el lunes continúa trabajando en Villa La Angostura el personal del Comité de Emergencia para sumar esfuerzos y trabajo coordinado a fin de restablecer los servicios en la localidad.

En este sentido, se indicó que el operativo organizado para el traslado de 700 turistas desde Villa La Angostura hacia Bariloche se desarrolló de acuerdo a lo planificado, sin ningún tipo de incidentes. El paso Hua Hum, está intransitable.

De manera paralela, continúan realizando tareas de despeje en rutas afectadas por la caída de árboles.

Desde la dirección de Vialidad Nacional, informaron que se procedió al corte de la ruta 40, en el acceso a Villa La Angostura, en el kilómetro 2049 zona de Brazo Huemul, por el derrumbe con caída de piedras. En ese sector, el tránsito estará interrumpido por varias horas; en el lugar hay equipos y personal trabajando.

La ruta 40, en el tramo de Siete Lagos desde Villa la Angostura hacia San Martín de los Andes, está habilitada con extrema precaución por presencia de nieve congelada. En el lugar, maquinarias de Vialidad continúan trabajando para en el despeje total de ambas manos.

Según la información suministrada por Vialidad Provincial, continúan inhabilitadas las rutas 13, Primeros Pinos – Litrán; la ruta 23 en el empalme con la ruta 13 (Litrán) Pino Hachado; la ruta 37, el empalme con Wayle. En tanto, el acceso Quila Quina, se encuentra también intransitable.

Vialidad Provincial logró restituir el tránsito de la ruta 242 en el empalme con la ruta 23 y quedó quedando operable el Paso Internacional Pino Hachado.

Por otra parte, y según la información suministrada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC-, se mantienen las condiciones pronosticadas; se prevé una semana despejada en toda la provincia, con temperaturas bajas y tardes templadas. También se registrarán fuertes heladas con baja nubosidad en toda la provincia y viento leve en cordillera.

En Villa La Angostura, desde el lunes, continúan trabajando desde el Comité de Emergencias, que está integrado por el Secretario General de Gobierno, y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, junto al Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, junto al intendente de la localidad, Guillermo Carusso. En cuanto a los servicios, la energía eléctrica fue restablecida en un 65 por ciento, y al abastecimiento de agua se recuperó en un 50 por ciento.

Desde el Comité de Emergencia, se organizó un operativo para el traslado por catamarán, de 700 turistas, hacia la localidad de Bariloche, que contó con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina. Se trata de turistas que habían arribado a la localidad vía transfer.

De forma paralela, se habilitó una única mano de la ruta 40, tramo Siete Lagos, hacia San Martín de los Andes, sólo para asegurar la salida de personas desde la localidad.. Este operativo también contó con el acompañamiento seguro de autoridades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

En la localidad, trabajan realizando tareas conjuntas el EPEN, Ejército Argentino, Seguridad Vial de Nación, Bomberos de la provincia, personal de Manejo del Fuego de Provincia y de Nación, Gendarmería Nacional, y Protección Civil Local. En San Martín de los Andes, el servicio eléctrico está restablecido 100 por ciento. Personal continúa realizando las tareas de despeje y limpieza.

En Villa Traful, la ruta 65 tramo Confluencia hacia Traful, está habilitada con precaución. El servicio eléctrico está restablecido en un 90 por ciento, y continúan trabajando para restablecer el servicio en su totalidad. El servicio de agua de red es normal. En la localidad, trabajan personal de Defensa Civil municipal, Vialidad Provincial, Policía de la provincia, Guardaparques y Prefectura Naval.

Se recomienda a la ciudadanía transitar con extrema precaución y evitar viajar de noche. Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.