Ceramistas se suman al paro nacional con un corte en la ruta 7

Ceramistas se suman al paro nacional con un corte en la ruta 7 desde las 7 horas a la altura de la Cerámica Neuquén.

Las Madres de Plaza de Mayo celebrarán con los obreros y obreras en la ruta para celebrar sus 42 años de lucha y resistencia a las 9.30 horas. A las 10 horas marcharán con el resto de las organizaciones gremiales desde el monumento.

“Nos sumamos al paro nacional con una acción sobre la ruta 7 para exigir respuestas para las gestiones obreras” informó Andrés Blanco secretario adjunto del sindicato ceramista.

Afirmó que las fábricas recuperadas vienen sufriendo las consecuencias de la disparada del dólar porque “aumentan los insumos, al ser las fábricas ceramistas energético-dependientes, el aumento de las tarifas de luz y gas, aumenta los costos de la producción poniendo en riesgo la continuidad de los 400 puestos de trabajo”.

Sobre la ruta reclamarán también créditos para la renovación tecnológica y la expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén sobre la cual pende la amenaza de remate.

El ceramista informó que se sumarán a las 10 horas a la movilización con el resto de los gremios y como parte de la Multisectorial exigirán a las conducciones sindicales “paro activo de 36 horas y un plan de lucha para derrotar a al FMI, Macri y los gobernadores».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.