En 40 días estaría terminada la primera etapa del hospital de Cinco Saltos

En unos 40 días se culminaría la primera etapa de la obra de ampliación y refacción del hospital de Cinco Saltos.


Se trata de la construcción de 535 m2 de superficie nueva y más la refuncionalización de otros 350 m2. La inversión total será de $25.000.000.

La directora del centro médico, Susana Marezi, señaló que la primera etapa incluyó la construcción una nueva torre tanque para abastecimiento de agua, algo “que era fundamental para continuar con el resto de los trabajos sin cortar el servicio”.

“Estas obras se suman a remodelaciones que ya habíamos hecho nosotros con fondos propios”, explicó la profesional.

Entre otras cosas, se construirá el sector de mantenimiento y semicubierto para ambulancia, un nuevo espacio para laboratorio y bacteriología, sala de rayos y se ampliará la guardia.

“La obra es muy necesaria, porque contempla la construcción de espacios que son muy importantes como el laboratorio y las salas de rayos y mamografías”, sostuvo.

Remarcó además que la demanda se ha incrementado mucho en los últimos años, lo que también hace que las obras de ampliación sean muy necesarias: “Tenemos una población muy importante, porque somos un hospital de cabecera que incluye Campo Grande, Barda del Medio, El Arroyón y Lago Pellegrini, en total son más de 45.000 personas”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.