Jornada expositiva sobre el Código Procesal Administrativo

El juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián y la secretaria de Superintendencia del STJ, Silvana Mucci, expusieron hoy en la Ciudad Judicial de General Roca los lineamientos del nuevo Código Procesal Administrativo para la provincia de Río Negro. La norma entrará en vigencia en los próximos días, tras haber sido aprobada por la Legislatura de Río Negro el pasado 28 de abril.Apcarian y Mucci Código Procesal Administrativo

Participaron de la charla los jueces y secretarios de Cámara de los fueros Civil y Laboral, así como los jueces y secretarios Civiles de Primera Instancia, además de numerosos abogados de la matrícula, asesores letrados y titulares de organismos públicos interesados en la materia contencioso administrativa y representantes de la Fiscalía de Estado, entre otros.

Idéntica actividad se desarrolló después en Cipolletti, ciudad cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial.

El objetivo de las disertaciones, que continuarán mañana en Bariloche y el 23 de mayo en Viedma, es reafirmar con los operadores del ámbito contencioso administrativo los aspectos más relevantes del nuevo Código, que unifica y consolida criterios a aplicar en todas aquellas causas judiciales que tengan como parte al Estado Provincial o a los Municipios.

La ley aprobada recientemente fija el plazo de 5 años para poner en marcha el fuero especializado en lo Contencioso Administrativo, en el que recaerán todos los expedientes en los que el Estado sea parte actora o demandada. La implementación del fuero está prevista en la Constitución de la Provincia de Río Negro y actualmente recae en los jueces de los fueros Civil y Laboral.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.