Más de 2.800 contratados podrán asegurar su estabilidad laboral con el pase a planta permanente

Se trata de más de 2800 empleados que hoy revisten como contratados.

La Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobernador Alberto Weretilneck, que permitirá ingreso a planta permanente del personal temporario contratado por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive

La Legislatura Provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobernador Alberto Weretilneck, que permitirá ingreso a planta permanente del personal temporario contratado por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. Se trata de más de 2800 empleados que hoy revisten como contratados.

“Con el pase a planta permanente, nuestro Gobierno otorga más derechos a los trabajadores públicos, brindándole las mismas condiciones a quienes hoy están contratados”, había señalado el Mandatario al elevar la iniciativa, con Acuerdo General de Ministros.

El proyecto busca restablecer la carrera administrativa y la normalización del empleo público, logrando así una administración pública más eficiente.

Los agentes que se encuentran en la planta temporaria en su mayoría corresponden a sectores de prestación de servicios básicos esenciales brindados por el Estado en áreas sensibles como Salud; Educación; Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social.

Para su ingreso, el Gobierno Provincial dispone como condiciones del régimen que los empleados hayan desarrollado sus tareas normales y habituales de manera ininterrumpida en el ámbito del Poder Ejecutivo hasta el momento de su efectivo ingreso.

Además, se exige no haber incurrido -durante el desempeño de sus tareas y hasta el momento de hacerse efectivo el ingreso a la planta permanente- en hechos que hubieren dado lugar a sanciones disciplinarias que en total superen los diez días de suspensión durante los últimos dos años.

También se requiere acreditar idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que la reglamentación disponga y, en los casos que la reglamentación lo establezca, acreditar aptitud psicofísica para desarrollar las tareas para las que fue contratado mediante dictamen emitido por el Sistema de Juntas Médicas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.