El Parque Eólico de Pomona avanza a buen ritmo

El Parque Eólico Pomona se encuentra en un 70% de ejecución. Así lo constataron los técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), durante una recorrida realizada esta semana.

Acompañados por personal de la empresa Genneia -a cargo del proyecto- y de Nordex -a cargo del montaje y otras obras-, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Guala, y el equipo profesional conformado por personal del área Evaluación de Impacto Ambiental y de la Asesoría Legal de la SAyDS, llevaron a cabo un recorrido por los aerogeneradores, estación de transferencia, punto limpio y oficinas.

Durante la visita se constató que hasta el momento se han montado 16 de los 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.

El Parque Eólico será emplazado en un predio de alrededor de 1365 hectáreas, localizado a unos 10 km al SO de la ciudad. El proyecto Pomona forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables.
De acuerdo a los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando su primer parque eólico, dividido en Pomona 1, con 26 aerogenadores y Pomona 2, con 3.

Este parque producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión realizada es cercana a los U$S 150.000.000.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.