General Conesa tendrá asegurado el suministro de energía eléctrica

Dotar de abastecimiento firme y suficiente a General Conesa y llevar más energía a zonas agrícolas para aumentar la producción y el empleo, son las principales claves de las que parten las obras eléctricas que avanzan a paso firme en la región.

Se trata de dos estaciones transformadoras, que se complementan con la del tendido eléctrico en alta tensión, las cuales tendrán una inversión sin precedentes de $1.090.000.000 financiadas con el Plan Castello.

Actualmente Conesa está abastecida por una línea de 33kv que está al límite y tuvo ciertas deficiencias, sobre todo por su antigüedad. A partir de estos trabajos, se fortalecerá esa zona, además de Pomona y se aportará la energía que necesitan los proyectos de irrigación de los valles de Negro Muerto y Colonia Josefa, lo cual posibilitará implementar mejoras en el sistema de riego para hacerlos más competitivos y sumar a la producción miles de hectáreas.

Una es la construcción de la Estación Transformadora Conesa, y la otra planta eléctrica irá montada en la zona de El Solito. Además, los dos tramos de líneas de alta tensión de 132 kV que van desde Pomona a El Solito y desde El Solito a Conesa. En todos los casos, los procesos licitatorios fueron ejecutados a través de la empresa estatal Transcomahue.

“Conesa, que actualmente se alimenta con una línea de 33 kv, va a tener un punto de suministro fuerte de lo que es todo el sistema troncal de Comahue, llegando con una línea de 132 kv”, explicó el presidente de la empresa, Marcos Crescimone.

Además, agregó: “En un futuro, está la posibilidad de extender este electroducto desde Conesa hasta San Antonio, conectando el sistema de transporte del Comahue con el de Patagonia, y esto va a generar una sustentabilidad en el sistema eléctrico que va a permitir anillar definitivamente el sistema”.

Una vez que se hayan concretado las obras, la región dispondrá de la energía necesaria para alimentar los sistemas de riego y generar empleo. “Los trabajos van a permitir poner en funcionamiento la explotación agrícola, ya que los productores para terminar de expandir el potencial de los cultivos experimentales e irrigar miles de hectáreas, necesitan tener electricidad. Esto lo hará posible”, finalizó el titular de Transcomahue.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.