Johnston buscaría la reelección en Catriel

Dejó abierta la puerta para recurrir a la Justicia para interpretar el artículo 237 de la Carta Orgánica y poder buscar la re-reelección.

 

“Siempre queda algo pendiente y algo para el que viene, o también puedo seguir yo para terminar lo empezado”, señaló el intendente de Catriel Carlos Johnston al presenciar el comienzo de las obras de asfaltado del barrio YPF, de esa ciudad. Sorprendió con estas declaraciones y dejó abierta la puerta para recurrir a la Justicia para interpretar el artículo 237 de la Carta Orgánica y poder buscar la re-reelección.

Luego de una semana de vacaciones, el jefe comunal que promedia el séptimo año de gestión, retornó al trabajo y volvió a destacar el compromiso de la administración comunal con la obra pública en Catriel, a la vez que expresó su deseo de poder ser reelecto.

Cabe señalar que el artículo 237 de la Constitución comunal establece que los integrantes de los tres poderes que constituyen el gobierno municipal duran en sus funciones 4 años y sólo podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo, debiendo pasar un período completo para volver a presentarse a una nueva elección para el mismo cargo.

Johnston atraviesa su segunda gestión al frente del municipio de Catriel, y según los cambios introducidos en la Carta Orgánica, que se prevé que sean con retroactividad, el actual jefe comunal no podría presentarse en las próximas elecciones, pero cabe una interpretación.

Para no dejar dudas sobre sus intenciones, el intendente indicó que “en una de esas voy a la Justicia, si se me permite, voy de nuevo, pero por sobre todo, el que tiene que querer es el ciudadano, el Pueblo”.

Sus argumentos están vinculados a la necesidad de concretar proyectos de obras en Catriel que cuenta con un plan
previsto para este año, que prevé una inversión de alrededor de 190 millones de pesos.

“Me emociona… me pone contento, estamos gestionando para que Catriel esté mejor”, dijo Johnston al referirse a trabajos en asfalto, cordón cuneta, red de gas, mejoras de espacios verdes, viviendas, construcción de escuelas y el hospital nuevo.

“Seguimos cumpliendo, yo dije que íbamos a asfaltar todo el barrio YPF, en 30 días va a estar todo terminado. Ya firmamos contrato para el Carod 1, rotonda de Primero Pobladores, calle Añatuya, entre otras” destacó el jefe comunal y agregó que para este año el objetivo es cumplir con el asfaltado de 80 a 100 cuadras,

También destacó el plan de diversificación productiva con La Granja Porcina, en plena producción. “Deben haber entre 400-500 lechones nacidos, están en la sala de recría. El frigorífico anda muy bien, estamos en la segunda fase de faena. Entre noviembre/diciembre van a ir 50-60 capones toda la semana, se está vendiendo muy bien el producto”, manifestó Johnston.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.