Frigerio participará de la inauguración de la Planta del Plan Director de Agua de Cinco Saltos

Este martes se realizará el acto de inauguración de la Planta del Plan Director de Agua de Cinco Saltos junto con autoridades provinciales y municipales.

Se llevará a cabo a partir de las 13:30 hs con la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La obra, a cargo de la Empresa Contratista ENSA Constructora, insume un presupuesto de $63.974.590, financiados a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores del ENOHSA, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Dichos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses corridos y beneficiarán aproximadamente a 40.000 habitantes.

En la actualidad, en la Planta Potabilizadora, se está ejecutando la Cisterna Operacional que permitirá receptar y regular el agua procesada, mediante el sistema de potabilización, previo a su impulsión hacia la cisterna de reserva. Además, se están ejecutando los trabajos de movimiento de suelos, para la realización de la nueva obra de toma sobre el río Neuquén.

Del mismo modo, la empresa se encuentra trabajando en el acueducto de Impulsión, entre la Planta Potabilizadora y la Cisterna, para lo que se han instalado 2300m de cañerías de PVC de 450mm. De esta manera, al día de hoy, esta labor presenta un avance del 45%.

Paralelamente, el pasado sábado durante doce horas ininterrumpidas, se realizó el hormigón de segunda etapa de la Cisterna de Reserva. Allí, se colocaron 100 m3 de hormigón elaborado sobre las columnas, la pantalla y los tabiques. Para este trabajo, se realizó la preparación de armaduras, encofrados, colocación de piezas especiales metálicas y el llenado con hormigón elaborado.

En este marco, el desarrollo de esta segunda etapa de hormigonado, que en total insumió 90 días de trabajo, a la fecha, presenta un avance de un 50%. Una vez finalizado, posibilitará disponer de un volumen de 3.000 m3 de agua potabilizada de reserva, para la población de Cinco Saltos.

Por último, con respecto a las redes, ya se ha dado inicio al acueducto de vinculación, hacia el Barrio Perón, este trabajo presenta un avance del 10%. Así como también, se ha iniciado el enlace al acueducto de refuerzo hacia el sector sur de la ciudad, con un avance de 80%.

Globalmente, la obra constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 metros. Una vez potabilizada, el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.