Detectan a un chofer municipal y a uno de Indalo con alcoholemia positiva

“Estos controles sorpresivos de alcoholemia se venían haciendo de manera habitual y es la primera vez que detectamos casos positivos”, dijo Palladino.

En operativos de alcoholemia sorpresivos que se realizaron durante el fin de semana y este lunes en choferes que prestan servicios públicos, el examen dio positivo en un empleado municipal y en un chofer de la empresa Indalo.

En el caso del agente municipal se trataba de personal contratado que se desempeñaba en la subsecretaría de Mantenimiento Vial, por lo que el intendente Horacio Quiroga dispuso de manera inmediata la rescisión del vínculo laboral con la comuna.

La información fue confirmada por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien detalló que en el caso del ahora ex empleado municipal la alcoholemia arrojó un resultado de 0,9 gramos de alcohol en sangre mientras que en el chofer de la empresa de transporte fue de 0,34.

“Estos controles sorpresivos de alcoholemia se venían haciendo de manera habitual y es la primera vez que detectamos casos positivos”, dijo Palladino. A los dos choferes también se les retuvo la licencia de conducir y se les labró la multa que fue girada al Tribunal de Faltas para su intervención.

El funcionario manifestó que “en el caso de los choferes municipales, se hicieron 46 controles en el momento en que se presentaron con los vehículos a cargar combustible en las estaciones de servicio habilitadas y 1 dio positivo”.

“Con respecto a los choferes de Indalo, los inspectores de Tránsito se apostaron en la barrera de salida de la base de la empresa y se hicieron 63 controles durante dos días, arrojando 1 positivo”, dijo Palladino.

El subsecretario remarcó que “la consigna del intendente Quiroga es clara en cuanto a que los empleados públicos, que somos servidores públicos, debemos dar el ejemplo porque son los contribuyentes quienes pagan nuestros sueldos” y confirmó que “cuando se conoció que el chofer de una máquina vial municipal había dado positiva la alcoholemia, dispuso el cese del contrato de manera inmediata”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.