Llega la hora de la limpieza y de poner los muebles en el CET 33

Mientras avanza la apertura de la calle de acceso, y concluyeron las tareas de pintura, el Centro de Educación Técnica N°33 en el barrio Quinta 25 de Roca, está terminado y desde esta semana comenzará a llegar el nuevo mobiliario.


Ademàs, adelantaron las autoridades educativas, se hará un primer operativo de limpieza.

La apertura de la calle (el edificio mira hacia el centro de la ciudad), implica la construcción de un cordón cuneta de hormigón. “Va a quedar listo para que si el municipio lo considera, se pueda asfaltar de inmediato”, destacó Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación.

Como si se tratara de una maquinaria compleja “el edificio será sometido a pruebas”, para verificar instalaciones de todo tipo, y a la par, “esta semana van a comenzar con los trabajos de limpieza”, atento que ya no quedan albañiles haciendo obra gruesa en el lugar.

Ya las aulas tienen colocados sus pizarrones. Y varias de ellas se apilan decenas de envases de pintura usados en los extensos pasillos, el auditorio y los talleres.

Para mediados de este mes, se espera que se comiencen con las primeras conexiones de servicios, y en cuanto a lo académico, también se estima para esa fecha la puesta en funciones de los directivos. Por el momento, al nuevo CET acudirán alumnos de primer año.

El establecimiento formará alumnos en la especialidad de Técnicos Maestros Mayores de Obra quienes serán capacitados además en facetas como montador electricista domiciliario, montador de instalaciones domiciliarias de gas, carpintero metálico y de PVC y soldador básico.

Carrizo aclaró que el edificio “desde octubre está finalizado”, y que lo único pendiente es la conexión de servicios: “Hubiéramos querido comenzar antes, porque hoy estamos ajustados, pero tuvimos que esperar hasta último momento que el municipio cumpliera la promesa de abrir la avenida Roca, algo que solicitamos en marzo de 2017”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.