Dia de Miércoles: Organizaciones sociales de la región se suman a la jornada nacional

Este miércoles habrá una jornada nacional de Lucha que en la región tendrá el apoyo de diferentes organizaciones sociales.


Concentración en el Monumento al Gral. San Martin
Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha se concentrarán en el monumento a San Martín a las 9 hs.

En un comunicado expresaron que “La inflación en el país ya alcanzó el 47,6%, la cifra más alta desde 1991. En la provincia de Neuquén este proceso es mucho más crudo ya que acumulo un 52 % la más alta del país. El impacto sobre los sectores humildes, las trabajadoras y trabajadores precarizados con el aumento de la canasta básica alimentaria asciende al 54%. Esto representa un fuerte deterioro en las condiciones de vida de nuestras familias, quienes apenas percibimos un ingreso de 6.000 pesos por mes, muy por debajo incluso de la canasta de indigencia hoy pautada en 10.197 pesos”.

Se manifestarán a la zona de los puentes carreteros:
Los movimientos sociales y populares de la vecina ciudad de Cipolletti realizarán una marcha hacia los puentes carreteros donde habrá una concentración que se prolongará en el lugar por cuatro horas. Acompañarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras entidades.

Volanteada en Ruta 7
El miércoles 13/2 obreros de Cerámica Neuquén realizarán una volanteada sobre ruta 7 frente a la fábrica. En ese mismo lugar harán una conferencia de prensa a las 10 hs en donde brindarán detalles de la movilización del jueves 14/2 a las 10 hs a Casa de Gobierno.
Lo organizan el Plenario Sindical Combativo conformado por el Sindicato Ceramista – Comisión Directiva ATEN Zapala; Minoría de directivas de ATEN Capital, Plottier, Cutral Có-Plaza Huincul; Minoría de Aten Provincial, delegados de empresas y organismos estatales; trabajadores tercerizados hospitalarios; Polo Obrero; FOL; Venceremos; MST; IS; PO; POR -PSTU

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.