Pilotos de todo el país paran por 48 horas desde el jueves

La medida de fuerza será general y regirá el jueves y viernes. Los gremios aeronáuticos denuncian que la resolución oficial no les exige que rindan exámenes en el país ni que acrediten pericia. La respuesta del Gobierno.

Pilotos de todo el país paran desde el jueves por 48 horas en rechazo a la decisión del Gobierno de permitirle a extranjeros que puedan comandar vuelos comerciales. La medida la confirmó el secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, que explicó que se trata de una “medida inicial” contra lo que argumentan que es la “extranjerización” de la actividad.

Desde el gremio denuncian que con la decisión oficial “el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”.

Cuestionan que la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad.

En respuesta el titular de la ANAC Tomás Insausti rechazó las versiones del gremio y explicó que por ley “toda la tripulación que hace funciones aeronáuticas en un vuelo debe ser argentino”. Aclaró que “excepcionalmente puede permitirse personal extranjero, durante un plazo de dos años”.

Dijo además que la reválida “se exige en Argentina y se va a exigir siempre”. “Hay pilotos extranjeros que fueron revalidados, tal como permite la ley, pero eso no pone en riesgo el trabajo de nuestros pilotos”, dijo el funcionario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.