Zuñiga recorrió las paradas de colectivos y mostró alternativa para disminuir el “golpe al bolsillo”

El concejal peronista Marcelo Zuñiga recorrió en la mañana de hoy las paradas de colectivo como forma de visibilizar el aumento de precios que sufre el bolsillo de los vecinos.

Por ese motivo afectará la economía personal y familiar recorrió las paradas de colectivo, ubicadas en el bajo neuquino, donde se charló e informó a los usuarios que mañana, jueves 15 del corriente, aumentará el pasaje de colectivo un 12,5 por ciento, pasando a costar de 19,50 pesos a 21,50 pesos, llegando a ser el segundo boleto más caro del país.

En las garitas de colectivos, los vecinos-usuarios del sistema público, Zuñiga mostró cual es la alternativa para disminuir el golpe al bolsillo: “el intendente tiene el dinero que viene de la coparticipación millonaria. Falta la voluntad política para crear un fondo que tenga como destino darle una solución”.

Y recordó además, una serie de aumentos que se suman esta semana. “Por una lado, el municipio y provincia acordaron votar el presupuesto de ajuste de Macri y ahora hacen que se pelean y ninguno se hace cargo de este tema. Mientras tanto los usuarios deben soportan un pésimo servicio a un valor muy alto”, aseveró el edil peronista.
En la actividad, también participó un mimo y fue acompañada por una representación de colectivo que recorría cada una de las paradas de Sarmiento y Mitre.

Los aumentos:
– 12,5 % boleto de transporte urbano
– 15% de aumento en el estacionamiento medido
– 27% de aumento en la boleta de la luz
– 36% de aumento en la tarifa de los taxis

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.