La comisión de Valentina Norte no cumplió con el contrato de concesión del Parque Centenario

Tras los hechos sucedidos en el Parque Valentina Norte, la Subsecretaria de Deporte se encuentra estudiando la posibilidad de revocarle la concesión del predio a la Comisión Vecinal de Valentina Norte.

La acefalía y la falta de cumplimiento en el contrato de concesión, serían los causales para revocar tal mandato, amén de que, como se especifica en el contrato, no se han realizado mejoras dentro del predio donde funciona la Federación de Patín de Neuquén.

Hoy en la comisión de Acción Social, los concejales acordaron visitar el Parque Valentina Norte, para constatar el lugar en el que días atrás, un niño de 3 años recibió una descarga eléctrica.

En octubre los ediles habían recibido un pedido de la vecina del barrio, María Patronelli, por mayor mantenimiento del sector, cuando el mismo predio ya no dependía del área gubernamental,

El presidente del Interbloque de Concejales por Cambiemos en la ciudad de Neuquén, Mario Ernesto Lara, señaló que “desde hace meses, desde nuestro bloque, venimos insistiendo con el tema, incluso presentamos un proyecto de comunicación en el que le exigimos a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que nos detallen las tareas de mantenimiento que se deberían estar realizando en el parque y sobre cuántas personas están en el área de mantenimiento, limpieza, seguridad.” Y agregó, “hoy, después de una respuesta de la Secretaría de Deportes donde nadie se hace cargo y se pasan el problema entre ellos, ocurren situaciones como estas”.

Hay que aclarar que desde hace varios meses el predio no está a cargo de la Subsecretaría de Deportes, quien, fuentes consultadas, dieron a conocer los aportes que se han hecho para este predio para que todo funcione en forma normal.

 

Aportes
En el año 2007 se firmó un convenio entre la Secretaria de Estado de Juventud y Deporte con la Sociedad Vecinal de barrio Valentina Norte Urbana para la Parquizacion y Forestación de 7,5 hectáreas entre las calles San Martin predio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Neuquén, que incluía un circuito aeróbico, playones deportivos, recreativos, juegos infantiles y la sede de la Comisión Vecinal del Barrio Valentina Norte.

También figura que en el Decreto 783/2013 se le otorgó a la sociedad vecinal Valentina Norte un porte no reintegrable de $379.500,00 destinados a los gastos relacionados con la realización de la 1era etapa de la pista de Skate del parte Valentina Norte. Con Decreto N° 391/2014 se le otorgó a la sociedad vecinal del Barrio Valentina Norte Urbana un aporte no reintegrable $494.270; con Decreto N° 1307/2014 consta que se le dio un aporte no reintegrable por $358.953 para la construcción e instalación del portón de acceso y de

una cabina de vigilancia y con Decreto N° 1871/2014 se le otorgó otro aporte no reintegrable a por $180.000 con el objeto de construir una base de hormigón armado para la calesita e instalación de cercos metálicos, puertas de acceso y portón secundario.

Además, durante el 2018 la Subsecretaria de Deporte asumió los gastos de mantenimiento del Parque Centenario a modo de colaboración estatal con la sociedad vecinal Valentina Norte y la Federación de Patín una sumatoria con casi tres millones de pesos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *