Dietrich: «La gente no se tiene que preocupar por el subsidio del transporte»

Dijo que se creó un fondo compensador y que se trabajará articuladamente una vez que se apruebe el presupuesto

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que «no cayeron los subsidios dentro de este proceso en el que estamos trabajando para tener equilibrados los gastos e ingresos del gobierno nacional». Sostuvo que esto es fundamental para el país, y consideró que «las provincias en general han avanzando con mucha responsabilidad».

Aclaró que los subsidios no eran jurisdicción del gobierno nacional, sino provinciales y municipales. A partir de ahora esos subsidios serán manejados por los gobiernos provinciales, «hemos transferido recursos para esto y hemos creado dos fondos complementarios para acompañar este proceso, a partir que el presupuesto sea aprobado nos sentaremos con los gobernadores para articular esto».

El ministro aseguró que «la gente no se tiene que preocupar, la realidad de esto es también mejorar los costos del sistema; se está trabajando con el sector sindical y cámaras empresariales para que entre todos tengamos un sistema mejor y manejado con responsabilidad». Agregó Dietrich que la gente seguirá teniendo subsidios para tener una tarifa conveniente.

Insistió en que cuando el presupuesto esté sancionado habrá un trabajo coordinado y «no tengo dudas que nos articularemos con el gobierno provincial, podremos ir haciendo mejoras en el sistema». Para esto se pondrá a disposición el equipo técnico de la nación, y en este sentido un equipo de la intendencia de Bariloche viajará a Buenos Aire para trabajar en esto, de modo de articular un mejor control del sistema y mejorar y ver los sistemas de costos. «El desafío que tenemos es trabajar en equipo», aseguró.

Por su parte, el gobernador, Alberto Weretilneck, afirmó que están esperando los fondos, que ascienden a 6500 millones de pesos, para hacer las negociaciones necesarias, «tenemos que esperar para ver cuál será el impacto y de qué manera lo vamos a atenuar», expresó e insistió en que «no podemos avanzar en una discusión final hasta que no veamos cuál es el fondo compensador».

Señaló que en Bariloche el subsidio representa un 45 por ciento de la tarifa por lo que consideró que «un impacto de estas características merece una discusión completa del contrato». De todos modos, Weretilneck insistió en que «no puede haber algo definitivo hasta no conocer ese fondo compensador, de alguna manera vamos a tener que encontrar una salida», pero prefirió no aventurar soluciones.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.