Río Negro absorberá trabajadores de Agricultura Familiar

Así lo acordó Alberto Diomedi con la Asociación Trabajadores del Estado.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino absorberá a los trabajadores despedidos por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

“Este es un nuevo triunfo de la lucha de los trabajadores. Hemos logrado que el Gobierno provincial intervenga y absorba a los despedidos de Agricultura Familiar de la Nación. Este acuerdo no solo es una respuesta para las familias que habían quedado en la calle, sino también para los 12.000 pequeños productores que a lo largo de un millón de hectáreas habían sido completamente abandonados por el Estado”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

El acuerdo firmado por el sindicato permite recuperar las fuentes de trabajo para los empleados y familias que habían quedado en la calle y comenzar a descomprimir el largo conflicto que se había desatado en la provincia a partir de las cesantías producidas por el gobierno nacional de Mauricio Macri en este sensible área.

Cabe recordar que la mayoría de los despidos se habían producido en la ciudad de Bariloche, ya que allí funcionaba la sede de ese organismo.

El Ministerio y ATE acordaron dar inicio al proceso de contratación del referido recurso humano, avanzar en una primera etapa con la incorporación de 6 de los empleados despedidos (Técnicos y Profesionales) y dar respuesta a los más de 12.000 pequeños productores que a lo largo de un millón de hectáreas habían perdido toda asistencia y contención del Estado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.