Habrá una travesía religiosa por San Sebastián en el Norte neuquino

Se realizará entre Tricao Malal y Las Ovejas, desde mañana hasta el sábado. La tradicional festividad del santo patrono de la región congregará, como cada año, a miles de fieles y devotos.

El sábado se realizará en Las Ovejas la tradicional Fiesta de San Sebastián. Para esta ocasión, habrá una Travesía Religiosa que partirá mañana desde Tricao Malal y culminará el mismo sábado en Las Ovejas. De esta manera, el Corredor Neuquén Norte se prepara para recibir a miles de fieles que se congregarán para venerar al santo patrono de esa región.

San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana, fue un soldado romano defensor de la fe, que utilizó su alto cargo militar para ayudar llevando la palabra de Dios. Al no querer renegarse a la fe recibida por el bautismo ordenaron matarlo a flechazos.

Los antiguos pobladores del norte de la provincia conocieron en Chile la vida de San Sebastián y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios. En 1946 trajeron desde el vecino país la actual imagen del santo que está en el Santuario de Las Ovejas. Primero, fue una devoción en casas de familias y luego se fue transmitiendo de generación en generación.

Itinerario de la Travesía Religiosa

El cronograma de actividades establece que hoy habrá una reunión de información, verificación de equipo necesario y charla técnica.

Mañana, a las 6.30, será la congregación en la Oficina de Informes Turísticos y luego el desayuno y última revisión de equipo y material necesario. A las 7 se hará la aproximación a la cordillera en el paraje Cancha Huinganco, donde iniciará el trekking. Se hará una hora de caminata, aproximadamente hasta llegar al Cajón del Tocuyo, desde donde se adentrará en la Cordillera del Viento. Seguirá una caminata de tres o cuatro horas con parada para almuerzo y descanso. A las 16 se iniciará otra caminata de dos o tres horas hasta el punto donde se armará el campamento de montaña y se procederá a la cena.

El viernes, el desayuno será a las 6 y luego la salida hacia Butalón con una caminata entre tres y cuatro horas. Se hará descanso e hidratación y se emprenderá el último tramo del recorrido de dos o tres horas hasta el lugar de destino, Las Ovejas. recepción en Oficina de Turismo y armado de campamento. A las 22 se hará la Velación del Santo, actividad de asistencia opcional.

El sábado habrá un desayuno comunitario de asistencia opcional a las 6. A las 7 será la procesión y misa en la gruta. A las 11 la misa en el santuario y luego el almuerzo comunitario.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la oficina de Informes Turísticos de Tricao Malal, al teléfono (02948) 497984; o por correo electrónico a turismotricao@gmail.com.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.