Murió Rodolfo Ponce de León

Este sábado falleció, en una clínica privada, el reconocido abogado constitucionalista y profesor universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, Rodolfo “Pepo” Ponce de León.

El abogado fue Convencional constituyente por Río Negro para la reforma 1998 y Convencional nacional en la Reforma de 1994, concejal municipal, candidato a intendente de General Roca, y un reconocido militante de derechos humanos, a quien era frecuente ver en marchas convocadas por distintas organizaciones sociales.

En su carrera como docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) llegó a ser director del departamento de Derecho Público y profesor titular regular de la cátedra de Derecho Constitucional de la carrera de Abogacía y también fue titular de la cátedra de Principios Jurídicos de la Comunicación en la carrera de periodismo. Fue autor de libros sobre Derecho y en su ejercicio privado de la profesión llegó a compartir estudio con el fallecido ex gobernador Carlos Soria.

También la confitería de Avenida Roca y Tucumán lo tuvo durante años como un cliente habitual, amigo de la casa, a quien era frecuente ver sentado en la vereda, conversando con todo aquel que se detuviera un rato buscando conversación: fútbol y política era algunos de sus tópicos preferidos.

“Pepo” como lo conocía la gran mayoría de los roquenses, tenía 72 años, había sufrido hace unos años un Accidente Cerebro Vascular (ACV), por lo que su salud era frágil el último tiempo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.