BPN alerta por nueva modalidad de estafa

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) alerta sobre un mensaje falso que está siendo distribuido a personas de forma aleatoria.

En el mismo, se solicita al destinatario que compruebe el estado de sus billetes, aludiendo a un cambio de “codificación” y “sello” emitido por el banco.

Específicamente, el texto señala que “las personas que posean dinero en efectivo en sus domicilios, ya sea moneda argentina o extranjera, verifiquen que estén sellados por el Banco”. A continuación solicita al destinatario que se acerque a una de las sucursales para verificar lo expuesto.

BPN aclara que el contenido de este mensaje es falso y recomienda a sus clientes, ante cualquier duda, comunicarse a nuestro Call Center al 0800-999-3338.

Además, la entidad recuerda que nunca solicita a sus clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni entrega de dinero en forma personal.

Cómo es el mensaje recibido

A continuación, se reproduce el mensaje falso: “Por medio de la presente, nos comunicamos del Banco Provincia del Neuquén para informarles a todos los contribuyentes sobre el cambio de dinero que no esté codificado. A causa de la inflación que está sufriendo el país en este momento y la devaluación del peso argentino, solicitamos que las personas que posean dinero en efectivo en sus domicilios, ya sea moneda argentina o extranjera, verifiquen que estén sellados por el Banco. Para mayor información y realizar dicho trámite acercarse con la notificación en la sucursal situada en calle Independencia Nº 50. Tiene un plazo de 48 hs hábiles.”

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.