Rolando Figueroa recibió a árbitros y jurados de boxeo del Neuquén

Se comprometió a brindar un aporte de la Legislatura para la realización de una capacitación prevista para los días 26, 27, 28 y 29 de este mes.

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana junto al concejal Marcelo Marchetti a árbitros y jurados colegiados en la Federación Argentina de Boxeo en la provincia y se comprometió a brindar un aporte de la Legislatura para la realización de una capacitación prevista para los días 26, 27, 28 y 29 de este mes.

“La formación es importante en todos los ámbitos, por eso desde la Legislatura colaboramos con todos los neuquinos que quieran capacitarse, mejorar y superar sus límites”, indicó el mandatario durante la reunión. Además, destacó la práctica del deporte, y principalmente del Boxeo, como “una forma de contener a los jóvenes, brindarles disciplina y conducta”.

Desde la organización, indicaron que es primordial capacitar a los árbitros y jurados locales para garantizar su óptimo desempeño. A nivel local, uno de los disertantes será el Presidente de la Escuela Argentina de Boxeo, Jorge Damarsico, acompañado por dos disertantes de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los organizadores, Adolfo Alvarado, explicó que la capacitación busca transmitir todas las disposiciones nuevas que hay en el reglamento, e informar sobre las posibilidades de participación cada vez que hay un evento local, nacional e internacional en Neuquén.

El Dr. Jorge Garayo, jurado internacional, dijo que toda capacitación permite preparar gente para estar a la altura de las mejores plazas de Sudamérica en la región. “El nivel de la provincia hoy es excelente, y está directamente signado por la Federación Argentina y Neuquina de Box”, precisó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.