Nicola reclamó a Quiroga que se haga cargo de los subsidios al colectivo y a la tarifa social eléctrica

Nicola, señaló que “el Municipio debe hacerse cargo de cubrir ese ajuste con recursos propios para que los vecinos de la ciudad no se vean afectados»

Ante el anuncio de la eliminación de subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica por parte del Gobierno Nacional, el presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola, señaló que “el Municipio debe hacerse cargo de cubrir ese ajuste con recursos propios para que los vecinos de la ciudad no se vean afectados en un momento de fuerte incremento de la inflación por la corrida cambiaria”.
Nicola indicó que este año habrá un importante incremento de la coparticipación de impuestos y regalías hidrocarburíferas que la Provincia transfiere al Municipio de Neuquén. Se trata de una suma del orden de 800 millones de pesos adicionales a lo presupuestado.
“El intendente Horacio Quiroga no puede hacerse el distraído, porque dispone de los fondos y en este momento que atraviesa el país tiene el deber de proteger el bolsillo de los neuquinos”, agregó el concejal.
Explicó que este año los ingresos por coparticipación de Neuquén capital aumentarán casi 800 millones de pesos, desde los $2.098.000.000 presupuestados hasta los $2.888.729.545 que surgen de la proyección para los meses restantes del ejercicio fiscal en curso. Se trata de una suba del 38 por ciento.
“Con esos fondos extras, Quiroga puede hacer frente a los subsidios que recortará el Gobierno Nacional y que estaban dirigidos a los usuarios de colectivos y beneficiarios de la tarifa social eléctrica, es decir a las familias de trabajadores que son las más afectadas por la suba del costo de vida”, añadió Nicola.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.