Presentaron en el centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, la serie que homenajea a Aimé Painé

Aymará Rovera es neuquina, actriz docente y directora de Aimé Painé, la serie, y nos cuenta todos los detalles de la producción antes del preestreno.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, se presentó en el centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el predio de la Ex ESMA, Aimé, la serie que homenajea la vida de Aimé Painé, una mujer activista por los derechos de los pueblos originarios y en continua reivindicación de su cultura mapuche.

Dirigida y producida por Aymará Rovera, la serie que dura 4 capítulos, narra la vida de Olga Painé una niña de origen mapuche, tehuelche que es arrancada de hogar en la provincia de Río Negro en 1946, para ser criada entre monjas en Mar del Plata, lugar donde descubre el canto y su propia voz discriminada por sus raíces indígenas en una sociedad que le niega sus raíces originarias.

“Buscando su origen, su familia en plena dictadura, la cantora se reconoce en sus raíces, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, desde un lugar de lucha y denuncia es la primera mujer mapuche que expande su voz a favor de sus orígenes dando a conocer la sabiduría de su pueblo mapuche haciendo saber el orgullo olvidado de pertenecer”. Detallaron en la prensa de presentación de la serie.

La serie que se pre estrena durante estos días en la región y en Capital Federal se realizó en su homenaje a 30 años de su muerte. La Izquierda Diario entrevistó a Aymará Rovera directora de la serie, y a Charo Bogarín que protagoniza Aimé, la vida de Aimé Painé.

Aymará Rovera es neuquina, actriz docente y directora de Aimé Painé, la serie, y nos cuenta todos los detalles de la producción antes del preestreno.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.