Figueroa: “debemos brindar a la gente del interior más y mejores oportunidades”

Desde la comunidad educativa pidieron al presidente de la Legislatura que gestione la inclusión de las partidas necesarias para la construcción de un nuevo edificio en el Presupuesto 2019.

Autoridades, docentes, auxiliares y alumnos del Nucleamiento Educativo N°6 de Piedra del Águila fueron recibidos este mediodía por el vicegobernador Rolando Figueroa en la Legislatura provincial, ante quien acercaron el reclamo por la situación edilicia que afecta el establecimiento que impide ya por más de veinte días que se dicten allí las clases. En este contexto, desde la comunidad educativa pidieron al presidente de la Legislatura que gestione la inclusión de las partidas necesarias para la construcción de un nuevo edificio en el Presupuesto 2019.

En este sentido, Figueroa recordó que en la actualidad llegan 22 familias por día a la zona de la confluencia, de las cuales 16 son del interior de la provincia, “creo que debemos brindar a la gente del interior más y mejores oportunidades, porque si no siguen migrando de sus hogares. Es una falencia que estamos teniendo. Por eso, tenemos que aprovechar este momento especial que tenemos de la mano de los yacimientos no convencionales para que genere impacto en toda la población de la provincia”.

Figueroa se comprometió a hablar con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para que se tenga en cuenta la obra en las priorizaciones que se realizan desde la cartera y a realizar las gestiones necesarias desde el Poder Legislativo para que sea incluido al momento de realizar el presupuesto para el año próximo. “voy a hacer las gestiones que sean necesarias”, precisó. También los incentivó a vincular la escuela media local con la educación en oficios, ante la falta de educación técnica en la zona.

El director del establecimiento, Juan Corallo, explicó que a partir de un problema con el gas, desde la empresa procedieron a retirar el medidor, haciendo que por las bajas temperaturas se congelen las cañerías y se rompan; inundando parte del edificio. A esto se suma un inconveniente eléctrico que impedía el dictado de las clases de informática en el establecimiento. Indicaron también que en 2015 fue anunciada la construcción del nuevo edificio, pero hasta el momento no se hizo efectivo el inicio de las obras.

El nucleamiento N°6 es la única Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos y de Formación profesional en la localidad. Brinda talleres de corte y confección, cocina, albañilería, construcción en seco y computación; entre otros. En la actualidad cuenta con 58 alumnos de nivel primario y 164 en los talleres de formación. Cuenta con 19 cargos docentes, e incluye un anexo en la localidad de Santo Tomás que funciona en una escuela primaria. Además, integran a jóvenes con discapacidad, adultos mayores, madres y padres jóvenes en los talleres.

También estuvo presente en la reunión la coordinadora del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.