EPAS avanza en la modernización de plantas y redes proyectando Neuquén a 30 años

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió junto a cuadros técnicos y demás autoridades del Ente con el presidente de la consultora HYTSA, Alejandro Potel Junot, para abordar los avances en el proyecto del Plan Director Cloacal de Neuquén que prevé obras pensando en el desarrollo de la ciudad con proyección a 30 años.

 

En el marco de una visita que incluyó recorrida de obras, autoridades y técnicos de la renombrada consultora conversaron con Millán sobre los trabajos prioritarios que van a realizarse en una primera etapa y que serán supervisados por el EPAS.

Los mismos contemplan la ampliación de la Planta Tronador que aumentará su capacidad a 510 mil habitantes conjuntamente con la Planta Depuradora de Parque Industrial y la adición de una Planta Modular Compacta para el tratamiento de líquidos atmosféricos que contarán con tecnología de última generación.

Además, se realizarán los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II, que permitirán conectar a la gran mayoría de los asentamientos que se encuentran en proceso de regularización así como a los nuevos barrios que el IPVU está construyendo en el oeste y las nuevas viviendas propias de la expansión urbana de la ciudad.

A estas obras principales se le suma el Colector Cloacal Máximo San Juan, un nuevo ducto que conducirá los líquidos del centro-norte de la ciudad cubriendo la demanda del incremento exponencial de edificios en altura y grandes construcciones que tienen un flujo constante de gente a diario.

Millán aseguró al respecto que “desde el comienzo de su gestión, el gobernador Omar Gutiérrez tuvo como prioridad mejorar el sistema de saneamiento cloacal de la ciudad y de toda la provincia. En sintonía con esto, EPAS avanzó en la gestión junto al ENOHSa para la ejecución de este Plan Director, fundamental para definir las obras prioritarias y acompañar el crecimiento de Neuquén”. Luego, agregó que los trabajos, que prevén una inversión de 9 millones y medio de pesos, “están destinados a adecuar y actualizar el Plan Director con el que contaba el Ente desde el 2008”.

“Tenemos un plan de hace 10 años y ya estamos perfeccionando y modernizando las redes y plantas, pensando en el crecimiento de la ciudad de aquí a 30 años. Son este tipo de proyectos los que marcan el rumbo y verdaderamente mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y la provincia”, concluyó el presidente del EPAS.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.