Aprobaron proyectos de asistencia financiera para productores agropecuarios

Las iniciativas están relacionadas con la actividad ganadera y la producción de forraje.

El ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción, junto con el ministerio de Turismo, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), y el Centro PyME-Adeneu aprobaron ocho iniciativas pertenecientes al Subprograma de asistencia financiera para productores agropecuarios minifundistas de la provincia del Neuquén.

Los proyectos, incluidos en la Ley Provincial Nº 2.620, beneficiarán a diez familias distribuidas en las zonas Este, Norte, Centro, Sur y Confluencia. Representan una inversión de 289.255 pesos.

Las iniciativas están relacionadas con la actividad ganadera y la producción de forraje.

El principal destino de las inversiones será la compra de materiales para infraestructura (corrales y alambrado), insumos para suplementación, sistema de bombeo solar para abastecimiento de agua, y horas máquina para la puesta en producción y ampliación de hectáreas para pasturas.

De la región Este hay tres proyectos: uno de Picún Leufú para producción de forraje en dos hectáreas, uno de Sauzal Bonito con horas máquina para poner en producción una hectárea de alfalfa, y uno de Cutral Co para la compra de un sistema de bomba solar.

En la zona Norte hay un proyecto de El Cholar para la compra de fardos y postes destinados a un engorde de bovinos y mejoramiento de corrales.

Del Centro, en la zona de Kilka y en el paraje La Angostura, dos productores podrán comprar materiales para realizar sus cierres perimetrales. En la zona Confluencia, un productor de Aguada San Roque hará su cierre perimetral para la plantación de pasturas.

Finalmente, en la zona Sur, en Villa La Angostura, se utilizarán los fondos para la división de un cuadro de pastoreo.

El Comité Consultivo de la Ley Nº 2.620 tiene el objetivo de analizar y aprobar solicitudes provenientes de microemprendedores y productores individuales o agrupados en organizaciones no gubernamentales o cooperativas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.