Se extenderá el tendido eléctrico para más de 200 lotes del Distrito Vecinal de Cipolletti

A fin de mes se conocerán las ofertas de un proceso licitatorio lanzado por el Gobierno Provincial para dotar de acceso al servicio eléctrico a unos 217 lotes familiares del Distrito Vecinal de Cipolletti.


En diciembre pasado quedó inaugurado un espacio similar con una millonaria inversión a través de la Secretaría de Energía.

La apertura de sobres se realizará el jueves 28 de marzo en la sede de la empresa estatal Transcomahue, que tiene a cargo la concreción de la obra.

Además de la extensión del tendido para que las futuras viviendas tengan acceso al servicio eléctrico, la obra incluye el alumbrado público de un sector que abarca alrededor de siete hectáreas. Está previsto realizarlo con 96 luminarias de tipo LED, lo cual no sólo mejora la visibilidad sino que también reduce el consumo energético.

La inversión que en esta oportunidad realizará el Gobierno de Río Negro es de más de $6.000.000 según se desprende del presupuesto oficial del llamado a licitación.

La referente vecinal Nancy Arenas recorrió la semana pasada el lugar con el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, y explicó que la construcción de las casas junto al ordenamiento territorial está siendo realizada a través de cooperativas. “Además de visitar el futuro loteo estuvimos recorriendo otros sectores donde se necesita hacer enripiado y el abovedado de las calles, para lo cual requerimos la asistencia de Vialidad Provincial. Y acordamos, por cuestiones de seguridad, la limpieza de algunos espacios”, añadió.

Por su parte, Caldiero destacó la disposición del Gobierno Provincial para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y por el acompañamiento permanente en cuanto a obras de infraestructura para la ampliación urbana.

Además, recordó que en diciembre del año pasado fue inaugurada la extensión de la red eléctrica para un loteo similar, lo cual constituye un complemento esencial para esta urbanización impulsada por el Estado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.