La Trochita vuelve a recorrer Río Negro

Habrá tres recorridos diferentes desde Jacobacci. Proyectan mejorar la infraestructura turística en Río Chico para que la excursión también incluya un pernocte en la pequeña localidad rural.

El emblemático tren a vapor “La Trochita” volverá a recorrer las vías de Río Negro con el objetivo de fomentar el turismo rural en la zona de la Línea Sur.

El Viejo Expreso Patagónico partirá desde Jacobacci con la opción de hacer tres recorridos, uno de 12 kilómetros, otro de 42 hasta el paraje Ojos de Agua y de 150 km hasta Río Chico. En el corto plazo, la provincia de Río Negro proyecta concretar el primero para una breve excursión turística.

“Desde Río Chico hasta Jacobacci las vías están en condiciones, lo que ocurre es que es un trayecto muy largo y no hay infraestructura de servicios para permitir pernocte y gastronomía, entonces hay que esperar un poquito para ese objetivo” explicó la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras a La Mañana de Radio Seis.

Para la funcionaria, la reactivación del recorrido “es un anhelo de los pobladores pero particularmente en este momento tenemos un enfoque de La Trochita como una herramienta muy atractiva para que el turismo se vuelque hacia la Línea Sur”.

“El tren en Río Negro es casi una excepción a nivel nacional porque hace seis años que el tren no para, ha mantenido la conectividad en la provincia y ahora se suma este producto con un esfuerzo conjunto” valoró Carreras.

Por otra parte, “estamos trabajando con operadores turísticos que nos permitan hacer sustentable este producto”.

Además planifican volcar el turismo hacia la Línea Sur a través de la gastronomía y los productos regionales, como con el festival ReComiendo realizado este mes en Los Menucos. “Estos festivales ponen en valor la gastronomía tradicional y además los productores tienen la oportunidad de mostrar la calidad de sus productos regionales. Eso se está trabajando también en la región de los valles” mencionó Carreras.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.