Investigan “falso testigo” en el juicio a Rubén López

De confirmarse los hechos, la figura encuadraría en el delito de cohecho de falso testimonio.

La Fiscalía de Cipolletti inició una investigación para determinar si una de las testigos ofrecidas por la defensa del líder del Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta y presidente de la obra social del gremio, Rubén López, recibió cobertura sin ser afiliada.

La investigación iniciada intentará corroborar si la versión brindada por la joven ante el Tribunal del Juicio fue modificada para obtener algún tipo de beneficio económico. Cabe destacar en este sentido que la misma se contradijo con lo que declaró la mujer en el marco de la investigación preliminar y que esta situación ya había sido advertida por la Jueza Sonia Martín en instancia en que la causa avanzaba bajo el anterior sistema procesal penal.

En la tarde de ayer, a partir de una denuncia y como consecuencia del chequeo de distintos datos que brindaban credibilidad a la versión, la fiscalía a cargo del fiscal Matías Stiep en conjunto con el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna solicitaron la realización de dos allanamientos, uno en la vivienda de la joven testigo y en la sede de la obra social OsoefRNyN de Mengelle y San Martín, en Cipolletti.

Durante las diligencias que se extendieron hasta la madrugada de hoy, se secuestró en la vivienda de la joven documentación que acreditaba que era beneficiaria de la cobertura médica al 100%, pero que no contaba con ficha de afiliación sino con un carnet provisorio. En tanto, en la sede de la obra social se secuestraron libros de registro en los que constan trámites realizados por la joven y rendiciones de prestaciones que había recibido con una cobertura total.

Entre las primeras conclusiones a las que arribaron los representantes del Ministerio Público, es que la mujer recibió atención médica abonada por la obra social, situación que no le correspondía por no se afiliada ni ser beneficiaria de la institución.

En su declaración durante el debate oral y público en el cual el referente sindical se encontraba imputado por el abuso sexual de una joven, la ahora sospechada por falso testimonio afirmó que no hubo sexo entre las personas que se hallaban en la vivienda y que las muchachas no se encontraban en estado de ebriedad. Esta ultima parte contradice su versión de los hechos relatada en primera instancia lo que generó dudas en la Fiscalía y disparó la presente investigación.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.