Guillermo Pereyra: “Está bien que me investiguen”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guilermo Pereyra, aseguró que “está bien” que la Justicia lo investigue y aclaró: “Acá nosotros colaboramos con la investigación así que nada de esto está oculto e incluso está dentro del marco legal del sindicato”.

De esta manera se refirió a la investigación que realiza el fiscal Pablo Vignaroli, quien imputó a las autoridades del gremio por una presunta malversación de fondos.

Pereyra explicó: “Mi imputación viene de una investigación periodística realizada por un conocido diario que hizo una denuncia sobre una posible triangulación y sobresueldos de los principales dirigentes del sindicato. La verdad es que tenemos todo declarado y creo que está bien que nos investiguen porque la verdad es que no tenemos nada que ocultar”.

“Lo que queremos es que este proceso se realice lo antes posible y quiero aclarar que en toda la etapa investigativa nosotros somos colaboradores”, aclaró.

“Esta investigación es sobre algo que pasó entre el 2016 y el 2017, pero la verdad es que nosotros empezamos con esto en el año 2002, cuando el ex ministro de Economía Domingo Cavallo firmó un decreto que decía que los funcionarios de obras sociales, sindicatos y mutuales no podían cobrar más del 20% de lo que percibe un empleado de la organización. Estamos hablando de compañeros a los cuales no les podíamos bajar el sueldo, entonces se hizo esto que es totalmente legal. Se hicieron las reuniones de comisión directiva, se aprobó y está asentado en todas las asambleas de memoria y balance que hace el Sindicato”, afirmó Pereyra.

“Todo se hizo por transferencias bancarias y también están las declaraciones juradas de todos nosotros e incluso pagamos impuesto a las ganancias por estos montos. Así que acá no hay ocultamiento ninguno y se hizo dentro del marco legal”, agregó el titular del Sindicato Petrolero.

“Esta investigación no nos molesta. Lo que sí nos debe molestar es el sensacionalismo de algún medio y se nos critica a nosotros por tener la obra social más importante y más equilibrada en sus finanzas”, concluyó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.