El asfalto de la ruta de acceso al Cerro Bayo costará unos 100 millones

El proyecto ejecutivo de la obra para asfaltar la Ruta Provincial 66 de acceso al centro de esquí Cerro Bayo demandará una inversión de por lo menos 100 millones de pesos por parte de la provincia.

Así se desprende de la memoria descriptiva del proyecto ejecutivo al que tuvo acceso La Angostura Digital y que indica que el “Presupuesto de la presente obra asciende a la suma $ 99.858.207,20”, a valores el mes de agosto de 2017.

Es decir, que el presupuesto no incluye la variación de precios como consecuencia de la inflación acumulada desde agosto del año pasado hasta la fecha.

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses corridos, según indica el proyecto ejecutivo.

La obra a ejecutar corresponde al tramo de la ruta, comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional 40 – Cerro Bayo, sección: Progresiva 0.000 a Progresiva 5920, ubicada en el Departamento Los lagos, Provincia del Neuquén.

“La obra consiste en el reacondicionamiento de la obra básica existente en un ancho de coronamiento de 10.60 metros y 11.20 metros y la ejecución de la calzada pavimentada en concreto asfáltico en caliente, en 6,70 metros de ancho, en una longitud total de 5920.00 metros”, indica el proyecto que será evaluado en Audiencia Pública el 5 de septiembre.

La Audiencia Pública, coordinada por Vialidad provincial y el municipio, se hará en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura. La información oficial indica que se habilitó el registro de inscripción de participantes en el ámbito del municipio. Podrán inscribirse hasta el 28 de agosto.

En la memoria descriptiva el proyecto ejecutivo se consigna que las obras a ejecutar serán: excavación no clasificada, terraplén con compactación especial, construcción de Sub-base granular drenante, en ancho promedio de 11.50 metros y espesor de 0,20 metro respectivamente, según lo indicado en el plano respectivo.

Además de la construcción de la base granular anticongelante en ancho promedio de 11.20 metros y espesor de 0,15 metro respectivamente, según lo indicado en el plano respectivo.

El proyecto incluye banquinas pavimentadas, banquinas enripiadas, cunetas triangulares de hormigón de un ancho de 1.50 metro, la imprimación con material bituminoso en 8.20 metros según lo indicado en el plano respectivo.

También figura el riego de liga con material bituminoso en 8.50 metros, la construcción de capa de rodamiento con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico en caliente, en 0,06 metro de espesor y anchos variables.

El cordón protector de borde de pavimento, el cordón de Hº para isletas, el cordón separador de Hº, baranda metálica cincada para defensa según plano tipo H-10237 Clase B, conpostes metálicos pesados conformados en frío y a las terminales comunes.

El proyecto ejecutivo comprende además el señalamiento vertical, horizontal y movilización de obra.

La obra de pavimento de la ruta que lleva al centro de esquí Cerro Bayo se anunció a principios del año pasado, cuando el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante un viaje a Estados Unidos. La provincia consiguió financiamiento para tres obras por un monto superior a los 200 millones de pesos con ese convenio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.