Arrancó el taller regional del programa Emprendedores de Río Negro

El mismo es organizado por el Banco Patagonia y Nobleza Obliga. Este miércoles se elegirán tres finalistas.

Este miércoles se llevó a cabo la apertura del Taller Regional del programa “Emprendedores de Río Negro 2018” en el salón de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de Viedma.

El evento es organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga y en esta etapa participan los mejores 20 emprendimientos de los cuales se elegirán a tres para competir con los finalistas de otras regiones por premios de 50 mil pesos.

El encuentro cuenta con la presencia como jurado de representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma; de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma; de la Agencia CREAR San Antonio Oeste; así como representantes de la casa central de Banco Patagonia y directivos de la Fundación Nobleza Obliga.

Jorge Davicino, gerente regional del Banco Patagonia, manifestó ante la prensa “Tenemos el placer de estar participando en una nueva edición del programa, hoy nos toca en Viedma en una etapa de definición donde ya estamos eligiendo entre la gran cantidad de proyectos, los 20 que seleccionamos para esta etapa. Después seguimos hacia el resto de la provincia, en Cipolletti y Bariloche. La selección ya se hizo previamente. Este año tuvimos la gran sorpresa y la gran alegría de contar con una gran cantidad de proyectos. Fueron más de 350 proyectos que participaron y en la previa del día de hoy se hizo la selección de 20 proyectos”.

Sebastián Mesples cofundador de Nobleza Obliga resaltó el evento y comentó “Para nosotros es un orgullo que el Banco nos elija por tercera vez para hacer Emprendedores de Río Negro. Como Fundación queremos que los emprendedores crezcan y se fortalezcan y puedan sobrevivir en el tiempo y vivir de lo que más les gusta así que ver tanta recepción de proyectos y la calidad de los proyectos de la zona nos llena de orgullo y satisfacción”.

En cuanto al tipo de emprendimientos, Davicino señaló “Nos encontramos con proyectos de todo tipo, muy interesantes, de muchos rubros, no hay un rubro en particular. Vamos desde temas de alimentación, textil, turismo, representativos de la región podemos nombrar temas de mermeladas, frutos secos, algo de turismo, no solo tenemos representantes de Viedma sino también de San Antonio Oeste, Conesa, Las Grutas con lo cual hay una diversidad bastante importante”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.