Conin Cipolletti se despegó de la polémica por Albino

Desde el centro Conin de Cipolletti pidieron no confundir las expresiones erradas del doctor Abel Albino durante su exposición en contra del aborto en el Senado con su lucha incansable contra la desnutrición infantil.

Aseguraron que si bien son miembros de la fundación con epicentro en Mendoza, en la ciudad se manejan de forma autónoma y no comparten sus opiniones respecto al VIH. “No queremos que se ensucien años de trabajo”, explicaron.

La fundación cipoleña lleva dos años trabajando por la buena alimentación de los niños de la ciudad con talleres en el Centro Comunitario de Puente 83, y en mayo recibió la donación por parte del Municipio de un predio de 1500 m en el DVN para construir el edificio propio. La sede local recibirá en septiembre la visita de Albino para que brinde una conferencia, con una entrada de $300. Los fondos se destinarán a la obra.

Según explicó una de sus voluntarias a un medio local, temen que las equivocadas declaraciones del pediatra, quien aseguró en el Congreso que los preservativos no impiden el contagio de enfermedades de transmisión sexual, puedan perjudicar los años de trabajo solidario y el evento en la ciudad. “Nosotros somos una franquicia del Conin con sede en Mendoza, pero somos autónomos. Trabajamos de manera independiente bajo los protocolos ideados por Albino”, explicó la mujer.

La voluntaria manifestó que la sede local gestiona las donaciones, pero respeta el esquema de trabajo de Conin

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.