Weretilneck: “Me preocupa que María Emilia Soria se saque fotos con un Montecino”

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck,e hizo un balance de lo que fue este 2017.

Destacó que “hacemos un balance positivo de lo que ha sido este 2017, en materia de obra pública, salud, educación y seguridad”.

No obstante, reconoció que “el gran tema pendiente de este gobierno es la fruticultura. Tenemos que consensuar proyectos con el gobierno nacional. El complejo frutícola está en crisis total. Tenemos que hacer algo distinto sin dudas para fortalecer la fruticultura”, añadió.

Respecto a la lucha contra el narcotráfico y sus últimas declaraciones sobre la empatía del intendente de General Roca, Martín Soria, Weretilneck consideró que “hay temas que no admiten deslices. Uno tiene problemáticas sociales o de seguridad que no se trata de echarle la culpa al otro, sino de resolver estas cuestiones. Entonces cuando uno encuentra un líder político local que le da lo mismo que haya o no droga, en realidad no le interesa la sociedad”.

“Yo cuando fui intendente luché, arriesgando mi vida y la de mi familia, contra la familia Montecino en Cipolletti y logramos meter preso a todos”, agregó.

“Yo no admito que un intendente no tenga compromisos en la lucha contra la droga. Si los narcos avanzan sobre la sociedad roquense y el intendente no hace nada, hay algo que no funciona”, sostuvo el gobernador.

“Por otro lado veo las redes sociales a la diputada nacional María Emilia Soria sacándose una foto con Pablo Montecino, jefe de un clan narco y estafadores de auto de Cipolletti, digo, epa, que esta pasando acá”, añadió.

“Por un lado apatía e indiferencia con la lucha contra la droga en Roca y después cuando van a Cipolletti se sacan una foto con Montecino, tengo que hacer un llamado de atención para que se sepa de quiénes estamos hablando”, indicó Weretilneck.

Por otro lado, respecto a su acompañamiento a la reforma previsional que impulsó el gobierno nacional, el gobernador rionegrino ratificó que “manifesté mi apoyo porque con este nuevo mecanismo aprobado por el Congreso, los jubilados cobrarán siempre por encima de la inflación”, aseguró.

Finalmente, ante la consulta sobre el aporte que reciben los clubes de Río Negro y si hay diferencias en los fondos que recibe cada uno, afirmó Weretilneck que “nosotros aportamos de igual manera para todos los clubes, dependiendo la categoría en la que están. Después dependen de las gestiones que hagan los dirigentes de los clubes para que salgan cuanto antes las rendiciones”.

 

fm la super

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.