Rolando Figueroa convoca a “una nueva y sana rebeldía”

En una nueva reunión de trabajo partidaria hasta donde llegaron militantes, referentes y simpatizantes de localidades como Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y San Martín de los Andes; el presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, convocó “a que iniciemos una nueva y sana rebeldía para que no nos puedan poner límites” como la de los fundadores del partido y “poner un freno al unitarismo que estamos viviendo hoy en día los neuquinos”.

En este sentido, dijo que el país vive una época donde no se siente el federalismo, “y el endeudamiento externo va generalmente a los grandes centros urbanos donde se dirime la elección nacional, mientras ven a las provincias patagónicas con poca densidad poblacional pero muchos recursos, y es lo único que les importa”.

De la misma manera, planteó la necesidad de pensar el federalismo puertas adentro de la provincia, “porque no es lindo para un intendente arrodillarse todos los meses para que le puedan repartir sus recursos”, y se preguntó si es posible pensar en una nueva provincia con una ley de coparticipación del 93’. “Por eso la gente de San Martín de los Andes extraña a Luz Sapag, porque manejaba la descentralización y la gente sabía que estaba dando lo mejor por su localidad, y que si estaba sentada en una mesa con el Gobierno provincial a San Martín de los Andes no se la iba a pasar por encima”, agregó durante su discurso.

Por ese motivo, pidió retomar las banderas políticas del partido para ofrecer futuro a la provincia, “que la soberanía política sea también permitir a uno pensar distinto que nosotros. Por eso, no queremos un partido chiquitito de unos pocos, queremos un partido con los brazos abiertos a todos los colores, pero también a mucha gente independiente y de otros partidos que comparten muchas cosas con nosotros. Queremos un partido unido para sacar adelante la provincia, para devolver los sueños a los neuquinos que los partidos nacionales nos quieren quitar”.

Por último, convocó a movilizarse para hacer grande cada rincón de la provincia y que los recursos se reparten entre todas las regiones de la provincia. “Vaca Muerta nos está desarrollando y es un ejemplo a nivel nacional. Ahora, nos falta redistribuir esa riqueza. Hasta la gente que está en Pilo Lil tiene que saber que determinado progreso llega porque tenemos un emprendimiento en la provincia que es único: Vaca Muerta”, finalizó.

Estuvo acompañado por la senadora Lucila Crexell, el presidente de la Comisión de Fomento de Traful, Nicolás Lagos; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, Sergio Winkelman; los concejales por Neuquén, Juan Luis Ousset; por Junín de los Andes, Luis Madueño; por Zapala, Diego Villegas y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, Gustavo Fernández Capiet; junto a referentes y militantes de toda la zona sur.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.